martes, 25 de enero de 2011

SABEMOS COMO HACERLO... Y LO VOLVEREMOS A HACER!

Hola. Acá estoy de nuevo, después de una pausa veraniega. Eso se debe no a la falta de cosas para comentar sino más bien a que estoy de licencia y tratando de disfrutar un poco, a pesar de los calores que estamos soportando.
Ustedes se preguntarán por qué la frase del título, acuñada por Jorge Pacheco Areco, y yo les contesto que se debe a que los canales de TV abierta hacen lo imposible por repetirse a sí mismos, especialmente en sus errores y en el desprecio al usuario, ese ser que está del otro lado de la pantalla y al que se dirigen en sus publicidades, pero al que nadie respeta.
Un ejemplo reciente:

Hace un  par de semanas, canal 12 cambió su programación de los domingos e incluyó a partir de las 13 horas una seguidilla de series (como ya fue consignado en una entrada anterior), y como es usual lo hizo casi sin avisar y de un dia para el otro (ver la entrada del 10 de enero, más abajo).
Pues bien, el primer domingo vi sólo una de las series (Trauma) ya que Smallville no la sigo. No pude ver ni Monk ni Almacén 13.
Los dos siguientes fines de semana pude ver las series mencionadas arriba. Así pude constatar que de Monk se está emitiendo la tercera temporada (información que saqué de internet, porque canal 12 no informa nada a sus televidentes). Esa temporada corresponde a la originalmente emitida en USA entre 2004 y 2005 (6 años de antigüedad! debe estar barata!), pero al menos es la que sigue a la emitida el verano pasado, durante el cuál canal 12 repitió la segunda temporada, que ya había sido emitida antes por canal 12 o por canal 4, que creo recordar fue el primero que dió la serie cuando hacía poco que se emitía en USA (hace muuucho tiempo).
En cuanto a la otra serie, Almacén 13, yo perdí el primer capítulo emitido y supuse (pensando con lógica, lo que es un evidente error en este caso) que se habría emitido el capítulo inicial o "piloto" de la serie. Asi que cuando la semana pasada vi por primera vez la misma, no me tomó de sorpresa que no entendiera algunas de las cosas a las que referían, pensando que eran parte del capítulo anterior. Sí llamó mi atención el hecho de que el capítulo tuvo un final algo apocalíptico dejando a los "héroes" en una especie de "continuará" o cliffhanger que no tenía nada que ver con lo que emitieron la vez siguiente.
Ante mi sorpresa, el domingo pasado emitieron un capítulo que tenía el consabido "anteriormente en..." (cosa que no había pasado en el de la semana anterior) y hete aquí que pude entender por esas referencias y lo que vi después que lo que se emitía en esa fecha era la segunda parte del capítulo inicial, cuya primera parte supuestamente debería haberse dado dos semanas atrás y que yo no vi.
Inmediatamente me pregunté: y entonces, qué capítulo fue el que dieron la semana pasada, mezclado (supongo, porque no vi la primera emisión y no lo puedo constatar) entre las dos partes del capítulo inicial? Fui a internet, abrí Wikipedia y en la página de la serie verifiqué la lista de episodios de las dos temporadas que tiene hasta ahora. Qué pude averiguar?
Que están emitiendo la primera temporada, que consta de 12 capítulos, y que entre las dos partes del piloto emitieron EL ULTIMO CAPITULO DE LA TEMPORADA!!!!
Con razón ese capítulo terminó en un cliffhanger que dejaba a los protagonistas enfrentados a la supuesta destrucción completa y total del lugar donde trabajan y a la muerte de al menos uno de sus amigos...
O sea, para que se entienda bien, canal 12 no sólo puso los capítulos en cualquier orden, sino que (en una muestra de total desprecio por el televidente; una más y van...) pasó al inicio de temporada el capítulo final y quemó totalmente el final de la misma!
Yo no puedo asegurar que el primer domingo de emisión hayan dado la primera parte del capítulo inicial, y sí puedo decir que si lo dieron, su segunda parte la emitieron dos semanas después y no la semana siguiente. Pero eso es un pecado menor al lado de poner entre esas dos partes el capítulo FINAL de TEMPORADA!!!
Canal 12 debería entrar en el libro Guinness por este "récord" de la idiotez y el mal manejo de un canal de televisión. Digo eso solamente, porque el récord del desprecio por los usuarios ya se lo ganaron a perpetuidad los canales abiertos de Montevideo, especialmente los privados.
Por eso lo del título. Y apriétense los cinturones porque en cualquier momento se mandan otra similar...
Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario