Hola a todos. Yo acá de nuevo, para escribir una nueva entrada en el blog.
Seguramente todos recuerdan que hasta hace un par de años (no mucho más) durante las vacaciones lo canales nos flagelaban con los llamados "programas de verano". El pionero y más notorio fue "Verano del..." en canal 12, aunque pronto le salieron competidores. En general eran bastante malos y aburridos, excepto por alguna cortina musical que se ponía de moda, y a veces ni eso.
Pero ahora ya no están. Y qué es lo que hay ahora?
Al menos en canal 12, empezaron 3 programas nacionales, y se anuncian algunos enlatados porteños (para variar).
Los tres programas nacionales son "Tierra a la vista" (martes), "Sonría, lo estamos grabando" (miércoles) y "Los Comediantes" (jueves).
Sobre el primero, aclaro que no lo he visto, pero con los avisos ya me alcanzó para saber de qué va. La misma pavada de siempre de su "conductor" Rafa Villanueva (uno de los de la "nueva generación" de conductores de programas supuestamente humorísticos y generalmente subidos de tono que han venido aumentando en nuestras pantallas, a imitación de los surgidos en Argentina). Este muchacho juega de "Isidoro Cañones" uruguayo, o sea, el tipo piola que siempre busca los excesos y las mujeres y pasarla bien y divertirse (generalmente de forma bastante gruesa). En suma, con la excusa de un programa de viajes, le pagan vacaciones a este muchahco y nosotros supuestamente debemos "disfrutar" de verlo emborracharse, cargar minas, tratar de parecer gracioso, decir gronchadas y mostrar algunas imágenes (que probablemente se verían mejor si él no estuviera). En resumen, espantoso y más de lo mismo de anteriores "programas" del mismo "conductoroide".
"Los comediantes" tampoco lo he visto, pero imagino que su comicidad depende de los que aparezcan en este programa, que es una especie de ciclo de "stand up comedy" como se usa decir ahora (hace unos años era "café concert"), donde confluyen gente con experiencia en ese tipo de actuación y también algunos que son amateurs y se están iniciando. Podría caminar...
Para el final dejé "Sonríe..." por algunas razones. La primera, porque si no alcanzaba con la infinidad de programas "de archivo" que los "hermanos argentinos" nos envían desde allende el Plata (y dicho sea de paso, "Demoliendo teles" es espantoso!!!) y con la taradez vernácula de "Bendita TV" de canal 10, ahora el canal 12 nos flagela con este programa imitación de los nombrados anteriormente. Quiero creer que es una especie de "venganza", ya que los muchachos de "Bendita TV" usualmente se ensañan con el 12, y ahora el mismo les devuelve el favor... al menos la primera (y única) vez que lo vi, le dieron por la cabeza fundamentalmente a programas y conductores del 10 (especialmente a Puglia, que cada día que pasa está más bobeta y, aunque no quiera decirlo, más inclinado a adular al gobierno y a los políticos de la izquierda uruguaya). O sea, copia de copia de copia.... y mala, ya que por lo que vi, el programa es bastante flojo. Una de las razones para ello, y mi segunda razón de dejarlo para el final, es que Cecilia Bonino no pega en este programa. Esta chica pintaba para periodista seria, pero como ahora parece que está de moda la "jarana" tonta a lo porteño, decidió agarrar en este engendro. Un consejo, Cecilia, andate de ese programa cuanto antes. Yo sé que los trabajos no se encuentran fácil y que hay que pagar las cuentas, pero esto te perjudica en tu carrera. Por más que intentes, no te sale.
A los que si le sale (la bobetez) es a Manuela Da Silveira y al "Tío Aldo" (o comoquiera que se llame ese individuo). Al parecer, ese estado es innato en ambos, y por eso están en este programa, y por eso Manuela viene de "Débil mental"... perdón "Telemental", donde convive con el ya nombrado Villanueva, Maxi de la Cruz, Rafa Cotelo (que parece que ahora no está más, por suerte, porque a este murguista no sé quién le dijo que se creyera que es periodista o cómico!) y otros lamentables personajes. En suma, el programa es malo.
A los enlatados anunciados habrá que verlos. Uno pinta con posibilidades de ser pasable: "Los Impostores", ya estrenado pero que aún no vi. El otro ("Los Únicos"), basándome en las sinopsis, los "actores" y alguna info de internet, donde se lo presenta como una serie parecida a "Héroes" pero en tono de comedia, me hace pensar que será otra bazofia argentina de aquellas....
La verdad, casi extraño a "Verano del...". Al menos la música que elegía Rupenián solía ser bastante buena.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario